sábado, 24 de abril de 2021

PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR NO LINEAL E INTERDISCIPLINAR, BASADO PROCESOS DE GAMIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO EN LA ADQUISICIÓN DE INGLÉS

 AUTOR:

  • YULY FERNANDA LÓPEZ GALINDO

RESUMEN 

La falta de contextualización del conocimiento que se ha generado a partir del estudio de los procesos naturales de forma aislada, ha hecho que los procesos de enseñanza aprendizaje no sean significativos o útiles para la vida misma. La habilidad comunicativa, por ejemplo, es un proceso que correlaciona una serie de fenómenos cognitivos, lingüísticos, sociales, socio-afectivos y de contexto, que hacen del aprendizaje de un idioma un reto a modelos lineales y fragmentados. A partir de esta realidad surge el propósito del diseño de un modelo curricular que, no solo faculte el proceso de adquisición de un idioma como el inglés, sino también que permita el desarrollo del pensamiento complejo a través de experiencias significativas, lúdicas y motivadoras para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...