viernes, 23 de abril de 2021

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES RACIONALES EN EL GRADO NOVENO POR MEDIO DE LA MODELIZACIÓN INTERDISCIPLINARIA

AUTORES:

  • JOSÉ JAIR MEDINA CÓRDOBA
  • DIEGO ANDRÉS MORA
PALABRAS CLAVES: Complejidad, interdisciplinaridad, modelación, aprendizaje basado en proyectos, trabajo colaborativo, tecnología, función racional

RESUMEN 

En esta investigación, se diseñó e implemento una secuencia no lineal de aprendizaje para fortalecer la conceptualización de las funciones racionales para estudiantes de grado noveno, utilizando herramientas didácticas y tecnológicas.

En la planeación y estructuración de la secuencia didáctica se involucra el test de Gardner para la caracterización del grupo y la interdisciplinaridad en el currículo, usando como metodología el trabajo colaborativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la modelación de las funciones racionales utilizando el software Geogebra.

Este tipo de secuencia didáctica despierta la motivación de los estudiantes y permite la comprensión de forma significativa del concepto de función racional, potencializa la creatividad, la discusión y argumentación de ideas, la exploración de contenidos y la inclusión de las tics.

Texto completo PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...