jueves, 3 de febrero de 2022

MOTIVACIÓN Y COMPRENSIÓN POR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO A TRAVÉS DEL TEATRO COMO PROPUESTA PEDAGÓGICA INTERDISCIPLINAR

 AUTORES:

  • NIDIA YANETH TOLEDO CIFUENTES
  • YENNY ALEXANDRA HERRERA HERRERA
PALABRAS CLAVES: motivación, teatro, matemáticas, interdisciplinariedad, no linealidad,
complejidad, educación.

RESUMEN 

El objetivo de este trabajo de investigación es implementar una estrategia pedagógica interdisciplinar que integre las matemáticas y el teatro para potencializar las habilidades matemáticas en los estudiantes del grado quinto del colegio Rafael Pombo de la ciudad de Neiva. El trabajo se desarrolló en tres fases que permitieron saber el grado de motivación, empatía y preferencia por las matemáticas y el teatro, la implementación de guías enfocadas a la interdisciplinariedad (matemáticas y teatro) y, por último, se hizo un proceso de evaluación de las estrategias aplicadas y un análisis de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...