martes, 1 de marzo de 2022

HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR ECO-CONCIENCIA EN ESTUDIANTES DE LA BÁSICA PRIMARIA DE LA COMUNA OCHO DE LA CIUDAD DE NEIVA - HUILA

  AUTORA:

  • GLORIA ÁNGELA PASTRANA TROMPA
PALABRAS CLAVES: Cultura ambiental, interdisciplinariedad, ecoconciencia, estrategias educativas, educación ambiental.

RESUMEN 

Uno de los impactos ambientales negativo que se presenta en la comuna 8 de la ciudad de Neiva es la carencia de cultura ambiental entre la población estudiantil, esto se ve reflejado en el manejo y disposición que le dan a los residuos sólidos y el no cuidado del medio ambiente. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es diseñar e implementar una herramienta didáctica que permita fomentar la cultura ambiental y por ende construir ecoconciencia entre los estudiantes. Esta investigación se fundamentó en un enfoque cualitativo. En primera instancia, a través de la observación libre y de las encuesta realizada, se identificaron las problemáticas ambientales que se presentan en la comunidad objeto de estudio, con base en los resultados se determinaron las estrategias acorde a las habilidades y conocimientos de los estudiantes. Como resultado del trabajo realizado se presenta una herramienta didáctica que permite interdisciplinar la educación ambiental con otras áreas de estudio, formar estudiantes más comprometidos con la causa de cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...