martes, 1 de marzo de 2022

ROBOTICA MAKER: Una Estrategia Sintética de Aprendizaje desde las Ciencias de la Complejidad

  AUTORES:

  • E. Oswaldo Delgado Rivas
  • J. Camilo Torres Montealegre
PALABRAS CLAVES: Robótica Educativa, Pedagogía emergente, Interdisciplinariedad, Enfoque STLAM, Complejidad, Estrategia Sintética, Paradigma del Caos, Creatividad, Sistema Dinámico, Sistema Complejo.  ́

RESUMEN 

Esta investigación explora la viabilidad y alcances de un método sintético en el proceso enseñanza aprendizaje, a través de una analogía neurobiológica y la indisciplinariedad de la robótica educativa como una forma experimental para entender la realidad, integrando de forma natural y espontanea la cultura maker, el enfoque STEAM-STLAM, y  ́otras ciencias inmersas en la sociedad emergente tales como: la filosofía, la pedagogía, la biología, la física, las matemáticas, el lenguaje, las tics y las artes, aplicándolas en el proceso de creatividad, innovación, diseño, construcción, ensamble y prueba de prototipos electrónicos y de robots.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...