martes, 1 de marzo de 2022

CHEMATH. UNA ESTRATEGIA INTERDISCIPLINARIA A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE REACCIONES QUÍMICAS EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE ASPAEN GIMNASIO LA FRAGUA EN LA CIUDAD DE NEIVA – HUILA

  AUTOR:

  • DIEGO REINALDO CULMAN MENDOZA
PALABRAS CLAVES: Inteligencia de enjambre, Conductas cívicas, cooperación social, sistemas emergentes.

RESUMEN 

El trabajo consistió en el diseño e implementación de unas guías de laboratorio y un material tipo unidad didáctica para la enseñanza- aprendizaje del concepto de reacciones químicas en estudiantes de octavo grado de la institución Aspaen Gimnasio la Fragua de la ciudad de Neiva-Huila implementada en los meses de agosto y septiembre del 2018. Estas técnicas se llevaron a cabo para que se viera la transversalidad de la temática en las Ciencias Exactas en conjunto con la complejidad. La caracterización se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de análisis de contenido, teniendo en cuenta una prueba de hipótesis y la independencia de variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...