martes, 1 de marzo de 2022

INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS LEYES DE NEWTON CONTEXTUALIZADAS EN LA MICROCUENCA LA CUERVO

  AUTOR:

  • OMAR TOVAR TOVAR
PALABRAS CLAVES: Complejidad, Aprendizaje Activo, Leyes de Movimiento, Didáctica,
Estrategia.

RESUMEN 

Este trabajo de tesis titulado: Interdisciplinariedad de las Leyes de Newton a través de la Microcuenca “La Cuervo” es una investigación basada en la complejidad como estrategia en el aprendizaje activo de los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa la Unión del Municipio de Suaza–Huila.

La guía de aprendizaje fue la estrategia didáctica adoptada en la presente investigación que le permitió al estudiante, contextualizar las leyes de Newton desde la microcuenca “La Cuervo”, por medio de un conjunto de actividades que llevaron al educando al logro de sus aprendizajes. La guía fue estructurada en cuatros fases o momentos de aprendizaje: exploración, diagnostica, experimental y de aplicación, para que el estudiante pudiera alcanzar una practica pedagógica eficaz.

En la fase de exploración: se indagaron el caudal, los deslizamientos y el acueducto, con el fin de conocer las ideas previas para activar lo que ya sabe y conoce que nos sirva de sostén para la construcción del nuevo conocimiento de una manera s ́olida y significativa. Luego en la fase diagnostica se le aplico un examen de diagnostico, el cual fue diseñado con base en preguntas de nivel conceptual sobre las Leyes de Newton. Los resultados fueron evaluados de forma cualitativa con el propósito de valorar las fortalezas o carencias de los estudiantes en cuanto al tema y poder replantear la practica pedagógica fortaleciendo a ́un m ́as los procesos, contenidos y estrategias por parte del profesor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...