martes, 1 de marzo de 2022

EL FÚTBOL DE SALÓN COMO ESTRATEGIA INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS

  AUTORES:

  • JAVIER MAURICIO RUIZ PALENCIA
  • JHON FREDY RUIZ PALENCIA

RESUMEN 

Esta investigación tiene como objetivo promover la práctica del fútbol de salón como una herramienta innovadora para la enseñanza – aprendizaje de las diferentes ciencias exactas como lo son las matemáticas (geometría, estadística y aritmética), las ciencias naturales (biología) y las ciencias sociales (competencias ciudadanas). En el presente trabajo se exponen los diferentes beneficios que tiene para el cuerpo y la mente humana el realizar deporte o una actividad física, ya sea como una forma de vida, una forma de recreación o como estilo de vida saludable. Además, se realizaron actividades físicas con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Vicente Sede La Palma, en donde se utilizó el fútbol de salón como estrategia interdisciplinar para la enseñanza – aprendizaje de las asignaturas mencionadas para evidenciar en múltiples contextos las diferentes temáticas trabajadas en el aula de clase e incentivar a los
estudiantes por el aprendizaje del contenido programático de dichas materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...