martes, 1 de marzo de 2022

RAZONAMIENTOS HEURISTICOS EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN NIVEL DE TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ECOPETROL DEL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE

  AUTOR:

  • HJEISON LEANDRO LEYVA MARTINEZ
PALABRAS CLAVES: Heurística, metacognición, validar, problemas, estrategia.

RESUMEN 

El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal validar la Heurística con estrategia efectiva en la resolución de problemas matemáticos en nivel de tercero, enfocándolo desde un punto de vista interdisciplinario y complejo. En nuestra labor docente nos damos cuenta que los estudiantes tienen dificultad a la hora de enfrentarse a un problema matemático, por tal motivo en la presente propuesta de investigación encuentran un documento estructurado en lo referente a los procedimientos heurísticos (principios reglas y estrategias) y medios auxiliares Heurísticos. 

Para la realización del estudio se optó por un enfoque mixto ya que recoge información de variables cualitativas y cuantitativas, el cual nos permite diagnosticar, comprender, describir las estrategias más usuales, errores y dificultades frecuentes de los estudiantes a la hora de resolver un problema y a la vez lograr una mayor comprensión de este, el estudio se desarrolló en la IE Ecopetrol del municipio de Campoalgre-Huila-Colombia, se tomó como muestra de estudio a 98 estudiantes de la Institución, el estudio arrojo como resultado que algunos estudiantes adoptaron la estrategia y mejoraron en la competencia resolución de problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINAR PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI, DESDE LA GAMIFICACIÓN Y EL NEUROAPRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, AULA MULTIGRADO

  AUTORES: Yaqueline Corredor Castañeda. Yalile Gutierrez Casanova.   PALABRAS CLAVES:  sistema complejo, aula multigrado, interdisciplinari...