AUTORES:
- Weimar Flórez Sáenz
- Reynaldo Losada Collazos
PALABRAS CLAVES: Pensamiento complejo, métodos de evaluación con Tics, Neuropedagogía.
RESUMEN
Al analizar los resultados de las pruebas saber de los tres últimos años concernientes a la I E Gabriel García Márquez, se evidencia el nivel medio en el área de matemáticas. Ahora la educación por ser un sistema adaptativo de constante evolución dependiendo el entorno o el contexto de los ambientes de aprendizaje, su comprensión tendería al pensamiento complejo. La Neuropedagogía en su saber de analizar la evolución de los procesos del pensamiento y razonamiento acorde a la edad cronológica del ser humano, da una luz para el entendimiento de la dinámica del aprendizaje. Por tanto, es necesario explorar alternativas tendientes al éxito de un buen aprendizaje, los estudiantes se apropien el conocimiento desde su percepción en los diferentes canales o sentidos hasta convertirlos en archivos en la memoria a largo plazo para su posterior aplicación en situaciones de la vida cotidiana. Aprovechando el entorno de nuestros estudiantes nativos tecnológicos o generación X, es conveniente aprovechar las Tics como herramienta pedagógica en nuestra labor como docentes. El uso de la red social educacional Edmodo con contenidos interactivos como una pagina web con temas, mapas conceptuales, videos, actividades y evaluación tipo test o prueba saber, de manera online o descarga de la carpeta en un medio magnético. La aplicación calculadora graficadora de Mathlab en el sistema operativo Android, común en las tablets y celulares de tipo Smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario